Mostrar más

El paradigma de lo performativo implica un descentramiento del dominio que ha tenido en la indagación artística la codificación de la forma. Sin abandonar esa preocupación, nuestro propósito es concentrar la atención en el proceso en su conjunto.

 

En ese contexto, una de las propuestas es el estudio de la recepción en el ámbito del traspaso de código afectivo, a partir de conceptos deleuzianos:

traspaso de código, territorialización, desterritorialización, reterritorialización, líneas de fuga, etc. para ello estamos diseñando módulos performativos en base a la idea de sonoesfera conforme la concepciones de P. Sloterdijk.

Nos proponemos desarrollar metodologías para el análisis de los flujos afectivos en encuentros performativos sonoesféricos en el marco de lo que hemos llamado inicialmente paisajes de afectación. Si bien esta idea está en su proceso inicial, podemos ya proyectar diversos  caminos y productos tanto teóricos como artísticos, a partir de este cruce particular entre las ideas de Deleuze y Sloterdijk.

 

Por intermedio de esta página web y su página de contacto, proponemos el intercambio de experiencias e informaciones con artistas e investigadores de diverso tipo, acerca de este tema y otros adyacentes.

L

Nota: Las imágenes corresponden al análisis del gesto afectivo en diversos momentos de los ejercicios preparativos para el desarrollo de módulos performativos de prueba. En este caso, se trata de puntos de análisis en base a partir de instrumentos desarrollados desarrollados en lo que se conoce como machine learning para el reconocimiento del gesto facial.