LA INMORTAL

siete escenas desde los linderos de la agonía

(La información actualizada del proyecto están en: https://www.javierandradecordova.com/lainmortal)

 

Personajes: Sara, su espíritu, sus memorias, sus delirios….

 

En medio de la acción teatral, una actriz, Sara, ha colapsado. Su cuerpo -desde hace algunos años incompleto-, yace ahora sin sentido, es huella tangible de su propia ausencia.

Tiempo atrás, le fue amputada la pierna derecha porque le producía dolores de agonía, desde que la estrelló sobre la escena al interpretar la muerte de Floria Tosca, un personaje escrito a su medida: una diva operística que se suicida arrojándose a la nada desde el borde de un castillo.

Había representado ese rol, al igual que otros tantos, centenares de veces.

De este cuerpo, que ha estado cerca de seis décadas sobre las tablas, que ha sobrevivido a dos guerras, surgen fantasmagorías sin reglas ni ordenamientos, recuerdos personales, de la escena, de su relación con el público, de sus roles trágicos (esos grandilocuentes personajes que al final mueren o matan), que la actriz ha creado por decenas, mientras construía empeñosa su sueño de inmortalidad.

  • YouTube Square
  • Facebook Square

Sígueme en YouTube

 

 

 

 

 

 

Sígueme en Facebook

 

Dramaturgia y dirección, Javier Andrade / actuación, Pilar Tordera /  vestuarios, Lolo Villacís  /  Iluminación, Juan Álvarez

Teatro Sucre, Cuenca. Luis Cordero y Sucre, esquina. Funciones en junio de 2017. 

Para al entrada libre con donación voluntaria hay un número limitado de localidades, es necesario inscribirse hasta el 23 de mayo al final de esta página.

¿Por qué entrada libre con donación voluntaria?

Esta producción cuenta con un único apoyo:  el uso de la sala del Teatro Sucre, gracias a la colaboración de la Dirección de Cultura de la ciudad de Cuenca. Estamos muy agradecidos. La creación dramatúrgica y el montaje, los meses de ensayos, la actuación, la escenografía y los vestuarios, la iluminación, etc. se ejecutan única y exclusivamente por medio del trabajo, aún no remunerado, de los artistas, quienes son profesionales de sus respectivas especialidades.

Sabemos que las sociedades humanas se desarrollan no solo por competencia y selección natural, sino también, y fundamentalmente, por cooperación. En tal sentido, las funciones serán un don que los artistas entreguen a los espectadores y se realizarán con entrada libre, a espera de una contra donación voluntaria del público.

De esa manera, por ejemplo, el interesado en el teatro que no tiene el dinero para comprar una entrada, no se queda sin presenciar la obra, porque esta se hace posible, no solo gracias a aquellos que la construyen artísticamente, sino también a aquellos que sí pueden donar y lo hacen sabiendo que así cooperan para que una creación exista y para que otros menos afortunados, también logren verla.
El arte no puede funcionar solo como mercancía, pues está sujeto a un sentido de responsabilidad social colectiva. Si no es así, ha perdido ya todo su valor. Si no hay cooperación, no hay futuro, y las sociedades dejarán de ser humanas para convertirse en aglomeraciones de cuerpos sometidos solamente a la violencia de las leyes del mercadeo. Agradecemos a las personas que se inscribieron para asistir en el marco de esta modalidad. Les esperamos cordialmente.

Ficha de inscripción: 

(Los datos personales y el correo electrónico son informaciones indispensables para la inscripción. Adicionalmente, si es posible, contesta una pequeña encuesta y contribuye a ampliar los sentidos que los creadores han propuesto en la obra, además de cooperar con una indagación acerca del público teatral de Cuenca. Te pedimos cordialmente que nos ayudes a difundir por tus redes la información de la obra, expuesta en la página de facebook:  https://www.facebook.com/LAINMORTALTEATRO/ 

Muchas gracias.

¿Por ejemplo, para un profesional, si la obra ha sido hecha por profesionales: 0, 5, 10, 15, 20 USD? 

¿qué contendría tu foto si el tema fuese"la agonía"?, ¿qué mostraría, si fuese "la inmortalidad"?

¿Cupos libres: 7 o 10 de junio 20h00, Teatro Sucre, Cuenca?