teatro musical performativo  / sitio específico

performative musik-theater / site specific

poe-calvino/
labyrinth online

de Javier Andrade Córdova

 

Universidad de la Música y el Teatro de Múnich. 

Music and Theater University -Munich 

Diciembre 1995 / December 1995

Concepto dramaturgia y puesta en Escena

Concept, dramaturgy and stage Direction:

Javier Andrade Córdova

Dramaturgia de Collage con motivos de E. A. Poe e I. Calvino. Collage dramaturgy with motivs by E. A. Poe and I. Calvino.

Fuentes / Sources: "The tell-tale heart", "Il Conte di Montecristo"

 

Vestuarios/Costumes:

Gaby C. Koch

 

Música/Music:

Christian Bettendorf

Holger Jung

Hans Wolf

Con / With:

Henriette Meyer-Ravenstein

Chris Burton

AxelMeinhardt

Patrick O´Beirne

Andreas Suttner

Wolfgang Mueller

Barbara Asam

Walter Braun

Conny Kreitmeier

Katrin Richter

Rolf Eckhard

Hermann Kuechler

Fotografía / Photography:

Stefano Buonamici

 

 

 

"Labyrinth online" se construye a partir de la rigidez monumental de la arquitectura del antiguo Fuehrerbau de Múnich e imagina las resonancias y efectos que esta tendría sobre un único habitante X.

Este individuo, en la soledad de su poder, imagina a otros, similares a él para satisfacer su necesidad gregaria y dar sentido al ejercicio de su poder. Desde una fantasía deformada: si necesito al otro, entonces, aquel es solo una copia de menor jerarquía  de sí mismo. Esta construcción se configura de esa manera, también en una metáfora de un laberinto cibernético en el cual habitan retazos de la una misma identidad, que han sido olvidados en los trayectos digitales.

La tranquilidad momentánea que esta imaginación le procura a X, se ve en un momento amenazada por la sugestión de que los corazones de esos ¨otros" producen sonidos independientes que se convierten, poco a poco, en ruidos insistentes e implacables que invaden todo el espacio. Se abre, entonces, un camino inevitable hacia la locura.
En base a un collage con fragmentos de "El corazón traicionero" (The Tale-Tell Heart) de E. A. Poe y de "Il Conte di Montecristo" de I. Calvino, se dibuja el proceso de pérdida de identidad y autodestrucción de un individuo y de su sociedad homogenizada imaginada.
"Labrynth online" tiende, de esta manera, una metáfora acerca del triunfo y catástrofe de las sociedades encerradas sobre sí mismas e incapaces de interactuar con la alteridad.
(Presentación en idioma alemán).

PRODUCCIÓN / PRODUCTION

Universidad de la Música y el Teatro de Múnich

Music and Performing Arts University -Munich

Video resumen: